Recuerdo el día que naciste. Fue un lunes 14 de septiembre a las 20.31h Recuerdo pasar mucho miedo durante unas horas porque el parto no iba bien y también recuerdo mucha mucha paz en cuanto te tuve encima mío tras la cesárea. Ya había pasado todo. Y eras tan guapa! Esa noche fue la más relajada que pasé en mucho tiempo. Y eso que no conseguía dormir. Tu padre se despertó a media noche y me encontró despierta y me dijo «¿qué haces?» Le contesté «No puedo dejar de mirarla, es tan guapa» ? (quizá eran los efectos de la anestesia, pero de verdad que yo estaba en una nube)
Recuerdo lo tranquila que eras, no llorabas ni te quejabas. Comías muy bien. Dormías y me dejabas dormir. Aunque me costó hacerme a la idea de que no quisieras usar el chupete 😉
Recuerdo el primer encuentro con Nani. Fue tan emocionante! Después de todo el día en el cole llegó con papi y entró corriendo en la habitación. Se paró frente a mi cama preguntando ‘dónde está?’ Le enseñé cómo dormías y fue corriendo a darte un beso ?
Nos vino bien esa primera semana de descanso en la clínica (a pesar del duro postparto tras la segunda cesárea: las grapas, el levantarse por primera vez, la primera ducha… es muy duro, pero cada día que pasa estaba mucho mejor). Llegar a casa después de esos días de recuperación fue mucho más fácil.
Entonces empezó nuestra rutina. Llevar a Nani al cole, volver juntas a casa, hacer mil recados y un poco de todo (blog, trabajillos para mantenernos a flote, orden…) Pero sobretodo estar juntas y conocernos.
Recuerdo sentir que necesitaba un año un poco ‘sabático’ para estar con mi bebé, cogerte mucho en brazos, dormir siestas contigo encima, llevarte conmigo a todas partes, recoger a Nani en el cole sin prisas, haceros muchas fotos y vídeos, saborear cada momentazo de la bimaternidad por segunda vez (valga la redundancia). Pero esta vez sin perderme nada. Tenía (y tengo) hijitis profunda y necesitaba vuestros mimos y abrazos ? y vuestras peleas jeje
Ha sido un buen año. No me puedo quejar. He sido una privilegiada de poder vivir tan intensamente estos 12 meses a tu lado. Y aunque ahora eres demasiado pequeña, creo que tú también lo agradecerás toda la vida.
Gracias Ignasi por hacerlo posible. Sabes que sin ti no habríamos llegado tan lejos 🙂
Después de 12 meses ya me siento preparada para volver al mundo ‘real’, llevarte al cole con Nani (que te cuidará) y donde te lo pasarás genial jugando (pequeña terremoto). Tener mi jornada de trabajo (aunque sean unas horas), ocuparme de otras cosas además de mi querida familia (que todos sabemos que no es poca cosa). Y seguir siempre soñando: con viajes, cuentos, risas, juegos, seguir creciendo juntas.
Gracias por venir a esta familia, pequeña! Nos has ayudado a recuperar la alegría y la ilusión por el día a día. Jamás olvidaré este primer año a tu lado. ¡Y los que nos quedan!
¡Felicidades Alegría!
Te quiere,
Mamá
Que bonitas tus palabras y que supermegaprecioso el video!!!eres una madraza Agatha animosos
Gracias! 😉
¡Me ha encantado el video! !Un gran recuerdo de su primer añito! Besos!