¿Alguna vez has tenido un fin de semana de esos intensos, con muchas caminatas, muchas conversaciones, mucha comida rica y mucho de todo? Pues eso más o menos es lo que he vivido en Oviedo este fin de semana, junto a otras 400 personas que asistieron a Punto MOM, el Encuentro de Bloggers organizado por María y Patricia bajo el lema «You are your blog».
He podido conocer en el mundo 1.0 a muchas blogueras súper interesantes (algunas a las que ya seguía la pista online y otras nuevas) y ha sido muy enriquecedor. 🙂
Han sido días de recibir muchos in-puts y quiero contarte algunas de esas ideas geniales que me han cautivado y siguen rodando en mi cabeza. Creo que te gustarán 😉
1. Si no existieras habría que inventarte Esta frase que nos regaló Andrea Amoretti resume muy bien lo que nos contaba en su ponencia sobre estilo feliz: eres único e irrepetible y lo que te hace interesante es precisamente eso, que no hay nadie como tú. Cada uno de nosotros tiene su propia identidad, su propio estilo y eso es lo que hemos de reflejar en nuestro día a día y en nuestro blog. Lo mejor que puedes hacer por ti y por tus lectores es ser tú mismo.
Nos dio algunos trucos para trabajar nuestro estilo. Porque, efectivamente, es algo que tienes que trabajar y cuidar, dedicarle tiempo y ejercitarlo.
2. Elígete
Hace poco que descubrí online a Nuria Perez y te aseguro que en persona me cautivó todavía más. En su ponencia nos habló de dar rienda suelta a nuestra creatividad para darle una vuelta de tuerca a esas ideas que no nos acaban de convencer y convertirlas en una «idea chocolate», es decir, una idea que te motive a ti y que puedas contagiar a los demás, para que tengan ganas de compartirla. Esas ideas – que pueden ser grandes o pequeñas – que cambian el mundo.
Nos convenció de que si tienes una de esas ideas no puedes quedarte sentado esperando que alguien te dé una oportunidad. Ahora – más que nunca – tienes los medios para dártela tú mismo: elígete!
3. Escribe en singular
Es algo que me llamó la atención de la ponencia de Maïder Tomasena sobre copywriting y que voy a intentar llevar a la práctica: hablarte de tú, porque aunque en mi cabeza me imagino que hay unas cuantas personas detrás de la pantalla, te escribo a ti en concreto que me estás leyendo ahora 😉
Nos dio muchos más tips sobre copywriting como separar el texto con títulos y subtítulos (y pensarlos bien), hacer listas, viñetas, etc.
4. Piensa en grande, aunque seas pequeño
Una de las ponencias que tenía más ganas de escuchar era la de Mar, María y Bea de Hello! Creatividad y no me defraudaron.
Nos dejaron muy claro que si tienes una idea, saca tiempo de debajo de las piedras y busca la forma de llevarla a cabo, porque las ideas no valen nada si no las pones en marcha.
Ahora es el momento (otra forma de decir que el momento ideal nunca va a llegar).
Encuentra tu mensaje, tu estilo y apóyate en otros como tú para ganar todos.
Y, sobretodo, piensa en grande, aunque seas pequeño. Aunque tu idea sea pequeña por ahora, piensa como lo haría una multinacional y pon los medios (y el orden) necesarios para poder crecer con equilibrio.
5. Empieza una revolución: de 5h a 9h
Esta fue otra de las geniales frases de Nuria Perez que nos encantó especialmente a todas las madres. Después de hablarnos de ideas que cambian el mundo, nos hizo ver que tienes que empezar por cambiar TU MUNDO. Y eso no implica sólo tu trabajo (aunque es algo que nos preocupa a muchas madres porque nos volvemos un poco locas intentado combinar nuestra vida profesional y familiar) sino que lo primero que tienes que revolucionar es tu vida «de 5 a 9» es decir: las tardes con tus hijos.
He oído muchas veces hablar de la importancia de enseñar a nuestros hijos a ser creativos, etc. pero Nuria me hizo entender el verdadero porqué. Y es que la mayoría de nuestros hijos probablemente trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía y los padres somos responsables de darles las herramientas que van a necesitar para crearlos (no sólo el colegio).
Así que a partir de ahora te animo a vivir las tardes con tus hijos con ojos nuevos y a ver la importancia de jugar con ellos, enseñarles a pensar, a trabajar la imaginación, etc. Empieza tu revolución! 😉
¡Que interesante! Yo este año no he podido ir, a ver si el que viene . Sin duda los consejos son todo un acierto, ahora hay que ponerlos en práctica 🙂 gracias por compartirlo
Un abrazo
Me alegro que te gusten! A mí me han inspirado mucho 🙂
Me encantan las ideas!! Ay que pena me ha dado perdérmelo!! El que viene intentare estar!! Gracias por compartir!
Pues ya sabes: el año que viene habrá tercera edición, ya te lo puedes reservar 😉
Hola!
Que buen resumen! Es cierto, fue un fin de semana intenso, agotador, pero como tu dices también enriquecedor. Me quedo con la frase de Andrea Amoretti y con la de Maider de escribir en singular ya que llevaba mucho tiempo dudando de si hacerlo así o no. También voy a empezar mi revolución de 5 a 9, o al menos, intentarlo!
Un beso 😉
Gracias Marielou! Tendremos que compartir ideas para las tardes 😉
Un beso! Fue un placer conocerte en persona 🙂
Creo que si tuviera que decir con qué frases me quedo de todo el fin de semana serían exactamente estas. Precioso el post, Ágata. Un placer conocerte… un beso!
Gracias Anna! Me alegro que te guste. Tenemos que hacer esa quedada en BCN para las que vivimos cerca 😉 un beso!
fantástico resumen! nos faltó conocernos…. un beso!
Gracias! A la próxima 😉
De verdad que alucino con vosotras como sois tan aplicadas como para acordaros y tomar notas.
Menos mal que os tengo cerca
Pues sí, menos mal que tomé notas porque con la cabeza que tengo en los embarazos se me habrían olvidado la mitad de las ideas mientras volvía a casa jeje