A quién no le gustan los fideos chinos? Nosotros los descubrimos hace años y nos encantan! Hasta hace poco nos conformábamos con los paquetitos que compras en plan sopa de sobre que incluyen la pasta, los polvos para el caldo y el picante.
Pero viendo fotos (en pinterest, cómo no) de noodles caseros con verduritas de verdad, trozos de pollo o carne, etc nos entró la curiosidad por probarlo en casa.
Después de leer muchas recetas y hacer un par de pruebas aquí os traigo mi receta de noodles caseros.
Como veréis, la idea básica es pochar unas cuantas verduras picadas, añadir la carne que nos guste, luego el caldo y finalmente la pasta. Fácil, no? Y sobretodo que lo puedes hacer a tu gusto.
Por si os pasa como a mí, que cuando no estoy muy segura de un plato prefiero seguir los pasos y las cantidades a rajatabla para no meter la pata, os cuento exactamente cómo los hice yo:
Ingredientes (para 2-3 personas)
– 1 zanahoria grande
– media cebolla grande
– 1 rama de apio
– 1 puerro
– 1 diente de ajo
– 1 pechuga de pollo
– caldo de pollo y verduras (si es casero mejor)
– 2 cucharadas de salsa de soja
– media cucharadita de salsa picante (la nuestra es de ají y hay que poner muy poca cantidad)
– sal y pimienta
Las cantidades son orientativas, ajustadlas según lo que os vaya mejor. Si os gusta más caldoso y con menos trozos calculad un poco menos. A nosotros nos dio para dos boles muy generosos.
Paso a paso
1. Picar las verduras. La cebolla bien picada y las demás en rodajas no muy gruesas (a mí el ajo me gusta más dejarlo entero y así luego se puede apartar fácilmente) y echarlas en un wok grande con aceite caliente y añadir un toque de pimienta molida.
2. Pasados unos 2-3 minutos añadir el pollo en tacos o tiras pequeñas (para que se hagan rápidamente sean fáciles de comer con los fideos) y dejar otros 5 minutos. Ir mezclando con una cuchara de madera para que las verduras no se quemen por un lado.
3. Cuando está todo doradito, añadir el caldo de pollo hasta cubrirlo todo y contando con que faltará echar los fideos (1,5 litros aprox.) y añadir las dos cucharadas de salsa de soja y la cucharadita de picante. Dejar hervir 10-15 min a fuego medio.
4. Probarlo y ajustar la sal si es necesario y añadir los fideos.
5. Dejar hervir 3 minutos (lo que indica el paquete) y apagar el fuego.
6. Añadir un poco de caldo si es necesario y servir caliente.Que los disfrutéis!
Os recuerdo que hoy es el último día para participar en el sorteo de una sesión de fotos a cargo de Blanca Gaig
Este fin de semana colgaré el resultado del ganador/a 🙂
Suerte a todos!