Hace un par de semanas tuvimos la suerte de disfrutar de un día primaveral en un entorno encantador: una hípica de cría natural y doma de caballos al más puro estilo western. Se trata de Natural Hipic, situado a los pies de Montserrat (a unos 40km de Barcelona).
No es casualidad que fuéramos a parar allí. Los dueños y iniciadores son mis tíos: Juan y Marta. Los dos son abogados y hasta hace unos años trabajaban juntos en un bufete. Pero el sueño de mi tío Juan siempre había sido dedicarse exclusivamente a los caballos y como veis lo ha conseguido 🙂
Viven con sus 5 hijos y decenas de caballos en un terreno donde además se dedican a criar caballos de otros, dar clase, prepararse para competiciones western, etc.
Los caballos disfrutan de unas habitaciones bastante «lujosas» comparado con muchos centros de cría y en un ambiente tranquilo apartado de las ciudades.
Este es Spirit, uno de los mejores competidores que tienen actualmente. Nani disfrutó visitándole a él y a sus compañeros y incluso se «atrevió» a darle de comer 😉
Otra especie animal que convive en la finca son estas vacas jóvenes que «participan» en muchas de las competiciones. Me gustaría poder explicaros un poco más pero no soy ninguna experta en el tema y no quiero que los más eruditos se escandalicen jeje Os diré para que os hagáis una idea que hay varias categorías de competiciones en plan «rodeo». Por ejemplo, en una tienen que conseguir separar una vaca concreta del «rebaño» y hacer que entre en un redil, todo esto lo más rápido posible y, por supuesto, a caballo 😉
Hay competiciones individuales, por parejas, etc. y son súper divertidas.
Como veis, es un lugar espectacular para llevar a los niños. Les enseñan cómo se cuida a los animales, dónde viven, lo que comen, etc. Organizan excursiones culturales para colegios y centros educativos, que puede incluir una vuelta a caballo (dependiendo de la edad de los participantes).
También dan clase a adultos y niños a partir de 6 años y en el mes de julio organizan un campamento para niños durante el día, que incluye clase de montar y muchas actividades (piscina, manualidades, inglés, etc.) en plena naturaleza.
Así que si tenéis que organizar algo, os lo recomiendo 100%. Y no porque sean familia, sino porque gracias a que tengo el privilegio de ir a menudo, sé que cuidan de los animales de forma muy respetuosa y siempre pensando en lo mejor para ellos. Y eso no se encuentra en cualquier parte.
Además, estas competiciones son un espectáculo muy emocionante para niños y mayores y os recomiendo que lo veáis alguna vez. Disfrutaréis como niños! 🙂
Para más info podéis contactar con ellos a través de su web: www.naturalhipic.com
Y vosotros, ¿os gustan los animales tanto como a nosotros? 😉