Mini quiche con pan bimbo

Hoy os traigo una receta rica y fácil, para cocinar con los niños. Y lo mejor es que se puede adaptar a todos los gustos y necesidades.

Se trata de unas mini quiche con base de pan de molde. Qué os parece? A qué tienen buena pinta?

miniquiche2

Ingredientes (para 12 mini quiche):

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 200 ml nata líquida para cocinar
  • 1 paquete de queso rallado (Emmental, Gouda o el que más os guste)
  • 100 g de bacon en tiras o jamón cortado (opcional)
  • 2 huevos
  • sal y pimienta

Preparación:

Cortamos las rebanadas de pan con un vaso ancho redondo para quitar las puntas y amasamos con el rodillo para que queden bien finas.

Engrasamos con un poco de aceite un molde para cupcakes y metemos las bases redondas de pan para que queden ajustadas.

miniquiche4

Batimos en un bol los huevos y la nata líquida. Añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto.

Ponemos un poco de queso rallado y bacon en las bases de pan y rellenamos con la mezcla de huevo y nata. Echamos un poco de queso por encima para gratinar y listos.

miniquiche3

Horneamos 15 min a 180ºC y después hemos de desmoldar con cuidado (yo lo hice con ayuda de un par de tenedores) y dejar enfriar un poco antes de comer.

miniquiche5

Es un aperitivo riquísimo, que sirve como aperitivo o merienda (incluso desayuno :P ) y se puede dejar hecho con tiempo. Yo las hice para la fiesta de cumple de Nani, en lugar de los típicos bocadillos salados, y quedaron riquísimas ;)

PD: se pueden adaptar para intolerantes a la lactosa (en la familia tenemos alguno así que yo lo hice así) con queso rallado y nata liquida sin lactosa. El bacon a veces lleva lactosa también, así que se puede sustituir por jamón dulce sin lactosa o jamón serrano y listos.

Me gusta leer vuestros comentarios!