Hoy os traigo una receta rica y fácil, para cocinar con los niños. Y lo mejor es que se puede adaptar a todos los gustos y necesidades.
Se trata de unas mini quiche con base de pan de molde. Qué os parece? A qué tienen buena pinta?
Ingredientes (para 12 mini quiche):
- 12 rebanadas de pan de molde
- 200 ml nata líquida para cocinar
- 1 paquete de queso rallado (Emmental, Gouda o el que más os guste)
- 100 g de bacon en tiras o jamón cortado (opcional)
- 2 huevos
- sal y pimienta
Preparación:
Cortamos las rebanadas de pan con un vaso ancho redondo para quitar las puntas y amasamos con el rodillo para que queden bien finas.
Engrasamos con un poco de aceite un molde para cupcakes y metemos las bases redondas de pan para que queden ajustadas.
Batimos en un bol los huevos y la nata líquida. Añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto.
Ponemos un poco de queso rallado y bacon en las bases de pan y rellenamos con la mezcla de huevo y nata. Echamos un poco de queso por encima para gratinar y listos.
Horneamos 15 min a 180ºC y después hemos de desmoldar con cuidado (yo lo hice con ayuda de un par de tenedores) y dejar enfriar un poco antes de comer.
Es un aperitivo riquísimo, que sirve como aperitivo o merienda (incluso desayuno 😛 ) y se puede dejar hecho con tiempo. Yo las hice para la fiesta de cumple de Nani, en lugar de los típicos bocadillos salados, y quedaron riquísimas 😉
PD: se pueden adaptar para intolerantes a la lactosa (en la familia tenemos alguno así que yo lo hice así) con queso rallado y nata liquida sin lactosa. El bacon a veces lleva lactosa también, así que se puede sustituir por jamón dulce sin lactosa o jamón serrano y listos.