Hace unos meses comenzó «InspirAcción»: una propuesta que consistía en que varias blogueras lanzan un reto creativo y comparten en las redes el resultado, animando al resto a unirse.
En marzo me encontré instagram plagado de fotos con globos muy chulas y quise saber de qué iba esto y descubrí los blogs de Celia (Ahora soy mamá), Cristina (Yellow Mandarin) y Teresa (La casa donde viví) y el reto que habían lanzado. Me pareció una idea muy original y pensé que el próximo mes me uniría.
En abril, la encargada de proponernos el reto fue Beatriz (Madrid, Martina & Myself) y se trataba de hacer un rincón de lectura para nuestros peques. Yo llego un poco tarde porque la idea era colgarlo en abril pero no he podido hasta ahora y lo importante es participar no? jeje
Ya te expliqué en este post que quería montarle uno a Ignasi hace tiempo pero la verdad es que a parte de organizar mejor la estantería de cuentos no llegué a encontrar el hueco ideal en casa y se quedó la idea en «stand-by».
Pues bien, a raíz del reto #inspirAcción lo he vuelto a intentar y (aunque todavía no está listo el rincón de lectura definitivo) ya he empezado a re-organizar su cuarto más en serio y de momento le he montado un rincón provisional 😉Ya te he contado que le encanta este circo de Ikea que le trajeron los Reyes el año pasado y lo usamos mucho. Pero como ocupa bastante espacio sólo lo sacamos de vez en cuando y si hace días que no entra o necesitamos hacer sitio, lo vuelvo a guardar. Lo bueno de esto es que cada vez que lo sacamos del armario y lo montamos, para él es una fiesta y lo disfruta mucho más 🙂
Pues bien, el otro día que estuvo enfermo y se quedó en casa por la mañana pensé que era un buen momento para montarlo y jugar los dos juntos y así de paso organizar el rincón de lectura que tenía en mente.
Como ahora tiene su cama nueva y hay más espacio en su cuarto, se lo he dejado montado unos días y hemos hecho dentro una montaña de cojines para apoyarse y leer y le ha encantado 🙂Cada vez pasa ratos más largos mirando cuentos él solo y montándose historias y me encanta ver lo que disfruta. Hay cuentos que se sabe de memoria, como este de Sant Jordi que no tiene texto y siempre lo contamos a nuestra manera. Es muy gracioso quedarse escuchando cómo lo cuenta en voz alta y las expresiones que utiliza.
Espero poder enseñarte en breve su rincón de lectura definitivo. También te pasa que tienes que hacer verdaderos tetris para que quepa todo lo que quieres en la casa? 😉
Me encanta el rinconcito!!! Y lo mejor es como coge Nani el cuento con los pies jejeje
Jaja si, tiene una pose muy estudiada! 😉