Brownie fácil

Últimamente parece que suelo cuelgo posts de cocina, no? Pero es que hoy he probado esta receta de brownie fácil en casa y no podía resistirme a compartirla con vosotros porque el resultado es delicioso.

He combinado la receta del libro de Thermomix con uno de esos vídeos que corren por Facebook y que hacen que se me caiga la baba cuando los veo jeje 😉 La verdad es que cualquier vídeo de postres con chocolate (sobretodo si incluye Nutella, Oreo, etc) me dan ganas de probarlo.

Lo que me llamó la atención de este es que no utiliza nueces. Y es que a veces hay alérgicos en casa o simplemente no quedan nueces y tengo que pensar en otro postre. En cambio he comprobado que sin nueces también está muy rico y así se le pueden añadir otras variaciones como Nutella, Oreos, dulce de leche…

El resultado ha sido genial, para mi gusto tiene una textura y sabor ideal.

Así que sin más preámbulos os dejo mi receta de Brownie fácil con Thermomix para que la disfrutéis en casa.

Ingredientes:

250g chocolate fondant

100g mantequilla

3 huevos

100g azúcar

50g harina

Dos cucharadas de Nutella o similar

Molde de 20×20 aprox (importante que no sea mucho más grande que sino el acabado no es el mismo)

Papel vegetal

Preparación:

Poner el chocolate en el vaso de Thermomix y rallar 10 segundos velocidad 9

Añadir la mantequilla a trozos y programar 2 minutos 80º velocidad 2

Añadir la harina, azúcar y los huevos y mezclar todo 15 segundos velocidad 3

Acabar de mezclar con la espátula si hace falta y verter en el molde previamente forrado con papel vegetal. El papel va muy bien para que no se pegue y así poder desmoldarlo fácilmente. Estiramos bien la masa por todo el molde para que quede homogéneo.

Y el toque final: añadir dos cucharadas de Nutella cubriendo toda la superficie de la masa. Esto hace que quede crujiente por arriba y le da un toque de avellanas muy rico.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Una vez terminado el tiempo, sacar del horno y desmoldar (con al papel vegetal) para que no se siga cociendo con el calor. Así obtenemos una textura blandita por dentro y crujiente por arriba. Riquísimo!

Se puede acompañar de un poco de fruta, helado o nata.

Me gusta leer vuestros comentarios!