Esta semana el blog ha cumplido 2 años (y casi se me pasa!) y estoy muy contenta porque cuando empecé a escribirlo no pensé que me gustaría tanto. Así que os traigo una receta de celebración jeje
En casa nos encanta el chocolate y los dulces (vale, sobretodo a mí 😉 ) y siempre que puedo cocino algo para tener merienda o desayuno para un par de días (y así ahorrar en galletas y otra bollería). Una de las últimas que he probado para un postre son estos bombones de 3 chocolates.
La receta original que encontré era para hacer turrón pero me pareció demasiado «bomba» en una tableta tan grande (aunque aún así voló en la cena de Nochebuena 😉 ). Y se me ocurrió probarlo en moldes más pequeños y convertirlo en bombones. El resultado delicioso y no podía dejar de compartir la receta porque es muy fácil y están riquísimos.
Quedan muy monos con lo que os pueden salvar un regalito para alguien o un postre para una cena con amigos.
Sólo necesitas:
- 250 g chocolate blanco
- 250g chocolate con leche
- 250g chocolate negro
- 120g manteca de cerdo
- Moldes de silicona del tamaño deseado (yo he usado unos que normalmente uso para hacer coulands o muffins, así que son de tamaño mediano, pero se pueden hacer más pequeños)
*no hace falta que compres los mejores chocolates que encuentres, pero que estén buenos. Yo uso las tabletas de Lidl que están riquísimas y muy bien de precio
Se trata de repetir tres veces el mismo proceso (una vez con cada chocolate):
- Triturar el chocolate blanco 15 segundos a velocidad progresiva 5-10
- Añadir 40g de manteca de cerdo y programar 5 minutos 50º velocidad 2
- Verter en varios moldes dejando espacio para las otras capas de chocolate y que queden más o menos uniforme
- Dejar enfriar en la nevera unos 5-10 minutos antes de echar la siguiente capa de chocolate (pero no demasiado rato, que sino se seca la capa de debajo y luego no se enganchan bien y se rompen las capas).
- Repetir el proceso con el chocolate con leche y luego con el chocolate negro (sin necesidad de lavar el vaso hasta el final)
Y eso es todo! Hay que dejar en la nevera unas horas más (al menos 3 horas) y a comerlos!
Hola creo q voy a hacer los bombones ,tienen muy buena pinta y lo mejor es como lo cuentas tienes que ser una chica muy apañada como decimos aquí en Almería un beso y sigue así