Bizcocho de Encarna

Hace tiempo que no os traía una receta por aquí así que hoy el tema va de cocina fácil 😉 Este bizcocho es súper simple y no puede estar más bueno. Es la receta que me enseñó Encarna (la señora que vivía en casa de mis abuelos desde que mi padre nació y ahora es de la familia). La tengo apuntada en una libreta desde los 12 años, escrita con mi letra de entonces y hasta hace poco todavía la consultaba de vez en cuando (ahora ya me la sé de memoria 😛 ) así que os imaginaréis la ilusión que me hace compartirla (aunque sea tan simple)

bizcochoencarna1Vamos allá! Os aseguro que no falla. Os salvará muchas meriendas, desayunos y postres
improvisados.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural (también puedes usar uno de limón)
  • 3 huevos
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura Royal

Lo tienes todo? Las medidas las tomamos con el mismo yogur una vez vaciado. Ya os he dicho que es muy simple, lo pueden hacer perfectamente los niños porque no hace falta pesar nada 🙂

Como siempre, yo la hago con Thermomix pero se puede batir todo con un batidor normal (así lo hacía Encarna y bien rico que le quedaba).

Echamos todos los ingredientes en la Thermomix y mezclamos 30 segundos velocidad 5. Verter en un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla. Metemos en el horno (precalentado por arriba y abajo) a 150ºC durante 45 minutos.

La espera merece la pena, hace que quede súper esponjoso.bizcochoencarna2

Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar antes de desmoldarlo. Y listos! A disfrutarlo!

Es ideal para mojar en leche con cacao, café, o para untar con Nocilla, mermelada o lo que más os guste. Ya me diréis qué os parece 😉

Me gusta leer vuestros comentarios!