Ya está aquí el mes más caluroso del año y toca pensar planes que nos ayuden a refrescarnos un poco, no?
Aquí van mis ideas para este julio:
1. Tomar muchos helados
A veces el plan más simple es con el que más disfrutamos todos. Y en nuestra casa nos encantan los helados y uno de nuestros planes favoritos es ir por la tarde a tomar un helado a algún sitio chulo y pasear, jugar, quedar con amigos… Y tomar muchos helados de postre en casa, que también está bien y salen más baratos 😉
2. Disfrutar con los niños
Aunque en julio muchos adultos todavía no estamos de vacaciones, los niños ya están disfrutando de su merecido descanso escolar y me encanta pensar cosas para hacer con ellos y que el verano sea especial.
Tenéis muchas ideas en las entradas de actividades para niños y juegos de agua que he colgado recientemente. Espero que las disfrutéis tanto como nosotros! Os aseguro que esa lista es lo mejor que he hecho para planificar este verano, nos está yendo de perlas para hacer algo distinto cada día.
3. Descubrir pueblos bonitos
Como os comenté en la wishlist de junio, habíamos planeado una escapada los dos solos por nuestro aniversario a un pueblo de la Costa Brava. Estuve mirando hoteles monos que encajaran con nuestro limitado presupuesto y fuimos a parar a Tossa de Mar, que no lo conocíamos. Me habían dicho que era bonito pero os aseguro que nos dejó a los dos impresionados. Dimos un paseo por su zona amurallada una tarde durante la puesta de sol y fue precioso. Nos parábamos en cada esquina a sacar fotos.
Así que un propósito para este mes (y este verano en general) es lanzarnos a descubrir pueblos nuevos que seguro que nos sorprenden.
4. Hacer paseos por la tarde disfrutando del aire más fresco
Con este calor da un poco de pereza salir de casa (sobre todo si tienes aire condicionado) pero si encuentras un sitio donde sepas que por la tarde hay sombra y se puede estar a gusto, te recomiendo exprimirlo al máximos este mes y disfrutar del aire fresco.
Nosotros vamos mucho al Parc Central de Sant Cugat que tiene gran parte de sombra y se está súper bien 🙂
5. Cenar en la terraza a la luz de las velas
Es la mejor época del año para disfrutar de las noches al aire libre, ya sea en una terraza de restaurante o en el balconcito de casa. En nuestro caso, tengo ganas de sacarle más partido a nuestra mesita para dos y cenar en el balcón más a menudo, cuando el enano esté durmiendo.
Con un mantelito mono y un par de velas puedes hacer que una cena de martes cualquiera sea más especial. Y disfrutar del aire fresco (si es que pasa alguna gota de aire).
Hola Ágata,
Desde Travelrepublic hemos llegado a tu post sobre 5 cosas para hacer en julio. Nos ha gustado mucho el número 3: descubrir pueblos bonitos. Y hemos pensado que a lo mejor os podíamos ayudar a planificar vuestra siguiente escapada económica por la Costa Brava con nuestra oferta de alojamiento: https://www.travelrepublic.es/v2/hoteles/costa-brava-espana.html ¡Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!