Una estrella fugaz, un amor de verano

A mi pequeño Pep,

Hace sólo una semana que nos has dejado y todavía me cuesta creer que no podremos hacerte reír una vez más, ni dormirte en brazos como más te gustaba…

Apareciste en nuestras vidas hace ya un año. No eras exactamente como esperábamos (lo reconozco, tenía ganas de una niña :P) pero siendo una cosa tan pequeñita ya te queríamos tanto!

Te esperábamos con ilusión y ganas de vencer muchas batallas contigo, sin saber que lo nuestro iba a ser un amor de verano: una historia preciosa, intensa y apasionante pero que ha terminado de golpe, tan pronto han comenzado a caer las primeras hojas del otoño.

Estábamos dispuestos a llevarte de la mano hasta el fin del mundo, a enseñarte tantas cosas… Pero has sido tú el que nos has enseñado a nosotros mucho en muy poco tiempo. Nos has enseñado que lo único y más importante es el amor que pones en las cosas que haces. Nosotros te quisimos desde el primer día y eso era lo que nos levantaba por las mañanas para ir al hospital a verte. Era lo que nos sostenía cuando llegaban las malas noticias y nos costaba mantener la sonrisa.

Allí estabas tú, tan pequeño e indefenso, tan cubierto de cables muchas veces, y tan dispuesto a sonreír con solo unas palabras de cariño de tus papás. ¡Gracias por ser tan agradecido! Cómo vamos a quejarnos por haberte perdido, con la suerte que hemos tenido de conocerte y quererte!

Sólo nos queda dar gracias, porque nos has descomplicado la vida, nos has ayudado a ver las cosas con más fe y optimismo, has sido una luz en nuestras vidas. Breve pero intensa. Has sido una estrella fugaz que ha dejado un enorme rastro y nos has dejado a todos embobados en tu camino al Cielo. Nos has demostrado que toda vida puede ser bella a pesar de las complicaciones, sólo hay que tener fe en que las cosas pasan por algo, la vida tiene sentido. Tu corta vida tuvo sentido, nadie me lo puede negar. Fuiste un niño deseado, amado y cuidado y nos hiciste a nosotros un poco (o mejor, mucho) más felices.

Ojalá mucha gente se dé cuenta de esto y muchos niños como tú puedan llegar a esta mundo, aunque sea para una estancia corta. Incluso con el dolor de haberte perdido tan pronto, puedo afirmar que soy feliz de haberte conocido y de haber luchado por ti. Y eso me acompañará toda mi vida.

¡Gracias Pep! Cuida de nosotros desde el Cielo 😉

Tus papás que te quieren y te echan de menos

mamaypep

PD: Aprovecho estas líneas para agradecer al personal del Hospital Sant Joan de Deu por el cariño con el que nos han tratado a Pep y a nosotros durante estos meses. Algunos lo visteis nacer y otros nos acompañasteis en el momento de despedirlo, y todos habéis sido un gran apoyo para nosotros. ¡Muchas gracias!

30 comentarios en “Una estrella fugaz, un amor de verano

  1. Irene dijo:

    Estimada Ágata, me llamo Irene y tengo 29 años. Mi hija nació en febrero de 2013 y mi hijo en julio del 2014.. pero más allá de estos parecidos con respecto a tu vida… en este post, en la foto que compartes, todo el que la ha visto piensa que soy yo con mi niño!! Te confieso que he conocido de tí por Montse, que compartió en el facebook tu post y ver un “clon” mío me hizo entrar a leer de qué se trataba.

    Gracias por tus palabras y por compartirlas testimoniando cuán importante es la vida de un hijo. Creo firmemente que Pep cumplió con lo que se le pedía en su vida para ir al Cielo, por lo que no dudo que como padres estéis orgullosos de que vuestro hijo no necesitara de más, (como lo necesitamos todos nosotros) para ganarnos el Cielo.

    Como angelote ahora, os echará el cable que necesitéis y será el “enchufe” al que podréis siempre recurrir.
    No me enrollo más.

    Gracias =)

  2. Blanca dijo:

    Mi amiga, mi ejemplo. Después de tantos años resulta que te descubres como escritora! Una vez más, gracias por compartir a Pep con el mundo. Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor.

  3. Sara dijo:

    Soy madre de tres…pero tú juegas en otra liga. Si hay una champions de madres tú estás en ella y yo soy del filial del regional segundo…admito tu fortaleza, sin duda ángeles como Pep vienen a iluminar la vida de seres especiales como vosotros. Que gran ejemplo.

  4. Moral y Luces dijo:

    Estimada Ágata, siento mucho la pérdida de vuestro hijo, confío que este echo os reconforte en la Fe y os acerque más a tener un trato más cercano con Dios. El testimonio que das en tu Blog sobre lo que significó para vosotros y este hijo que se os ha marchado a la casa del Padre y estará velando por vosotros durante toda la eternidad. Acudid siempre que lo necesitéis a su intercesión y veréis como os ayuda desde el cielo. Él siempre estará en vuestro corazón y cuando al final de vuestras vidas os reencontréis con él seréis los padres más felices de la Eternidad.

    Besos para ti y un abrazo para tu marido.

  5. BdBLL dijo:

    Me has dejado sin palabras .por un lado porque es algo que solemos leer y creemos que nunca nos tocará, pero sobretodo por tu fortaleza y ejemplo y el gran papel de Pep en el mundo. Estoy de acuerdo con Sara, esto es otra liga y te mando muchísima energía para que pienses en lo positivo en algún momento más bajo que tengáis. un fuerte abrazo!!!

  6. leticia dijo:

    Sin palabras del testimonio de esta familia tan increíble y tan humana, que ejemplo de fortaleza, energía y alegría. Gracias por compartirlo con nosotros, Pep nos llega a todos y nos ilumina a todos

  7. Joana dijo:

    yo no podria ser tan valiente como vosotros….No creo que haya ningun dolor tan insoportable como la muerte de un hijo. Me sobrecoge vuestra entereza y fortaleza…

  8. Mariona Rafarat dijo:

    Querida familia!!??
    No se que decir,las palabras se me quedan pobres,escasa….ante la evidencia clara,dr los fuertes lazos de vuestro amor…que suerte poder disfrutar,de la Fe y Amor de vuestra familia…Pep ademas de hacernos mejores con su solo existir,nos ha abierto la ventana del VALE LA PENA LUCHAR ,por agradecer cada instante de esta vida ,en espera de la Futura.
    Agata,Ignasi,Nani…y toda la familia..este GRACIAS!!!!,TIENE ECO DE ETERNIDAD.

  9. Anita Espá dijo:

    Qué precioso testimonio de esperanza,fortaleza y fé. Junto a vosotros y a través del FB seguimos la evolución de Pep, rezando por él y vosotros. Al final, el regalo lo hemos recibido nosotros. Gracias!

  10. con m de madre dijo:

    Hola Ágata,en el cole estamos todos impresionados con el testimonio que habéis dado como familia.Que Dios os siga bendiciendo y dando fortaleza en estos momentos tan duros. El escribe recto en renglones torcidos y sabe el por que .
    Gracias x compartir tus experiencias y sentimientos xa q todos podamos aprender a valorar mas la vida y quejarnos menos de nuestras infimas miserias.
    Unidas en la oración!

  11. laura dijo:

    Me he emocionado mucho al leerte. Yo perdí a uno de mis bebes en junio.
    Al mismo tiempo q recibíamos a nuestro hijo, decíamos adiós a su hermanito, nuestro angel en el cielo… El día más feliz de mi vida a la vez q el más triste y doloroso.
    Eres muy valiente y te admiro x ser capaz de escribir sobre lo que os ha pasado, ojala pueda hacerlo yo algun día.

  12. Eugenia dijo:

    Me emocionan tus palabras y las entiendo ahora más que nunca al haber perdido hace 3 semanas a mi bebe tras un parto prematuro. Estoy convencida que mi hija está en el cielo junto a Pep y se han convertido en nuestros ángeles. Aunque con mucho dolor, me siento inmensamente afortunada. Mucho ánimo de todo corazón.

  13. Cristina dijo:

    Que orgullo debe ser el pertenecer a vuestra FAMILIA! Impresionante testimonio, impresionante pensamiento, impresionantes personas los 4!

  14. dorian04 dijo:

    que duro lo que han pasado… pero Dios tiene un proposito para cada uno.. lo dificil en entenderlo.. y aceptarlo… pero adelante la vida es como un viaje en un tren… que DIOS te bendiga al igual que a tus seres queridos..

  15. Elisenda dijo:

    Hola Ágata, no conocía tu blog y me entristece mucho saber esto. Admiro la fuerza que transmite tu escrito y encomiendo mucho a tu familia. Un abrazo!

  16. uma dijo:

    Un bebe que para reir solo le bastan las palabras y carinio de sus papas! es cierto, venimos al mundo sin nada, y todo lo demas son regalos, no hay que exigir a la vida y ser felices con lo que va viniendo parece que, al nacer, Pep sabia esto sonreia “con solo unas palabras de cariño” la verdad es que con los tiempos que vivimos perdemos esta inocencia, nos volvemos exigentes e inconformistas y por lo tanto muy infelices … realmente muy admirable que hayais visto ese mensaje y lo transmitais con tanta fuerza y te aseguro que habeis ido por camino correcto de ahi tantos comentarios positivos y agradecimientos de gente que aprende de vosotros. Muchas gracias por iluminarme de esta manera. Besitos para Pep y una oracion para que este bien acogidito en el cielo y su alma siga inspirando ternura, fuerza y felicidad en los corazones.

  17. Elena Marsal dijo:

    Hola Ágata, te saludo desde Asunción, Paraguay (el corazon de Sudamérica).
    Hoy conoci, a traves de una pagina de Facebook que se llama Sacerdotes por la vida, la historia de Pep. Quise conocer mas acerca de ustedes y encontré este blog.
    Solo queria decirte que me conmovió mucho tu historia y los admiro a tu marido y a vos por tanta fuerza. Yo perdi mi primer embarazo a las pocas semanas y fue algo que me llevo tiempo superar, no quiero imaginarme como seria perder a un bebito que ya ha estado en tus brazos.
    Actualmente tengo 2 hijos, uno nacio en setiembre del 2012 y la 2da en noviembre del 2013, por lo que me siento tambien muy identificada contigo como mama de hijos pequeños y ama de casa. Mi hijo mayor se llama Ignacio tambien!
    Tengo una sobrina con sindrome de down, se llama Macarena y tiene 2 años, es un sol!! Mimosa y cariñosa! ! Divina. Estos chicos llegan para revolucionar una familia (incluso a tios y abuelos) y siempre estan regalandonos sonrisas!
    Les deseo que todo les vaya muy bien y sin duda que ya tienen un angelito hermoso en el Cielo.
    Un abrazo desde la distancia

  18. Pingback: La breu eternitat
  19. Maria dijo:

    Te acabo de conocer pero me quedo para seguirte de cerca, Ágata. Te mando un beso enorme y espero, de corazón, que poco a poco la herida que Pep ha dejado sane y queden solo los grandes momentos juntos los cuatro.
    Un beso enorme, ¡y nos vemos por Hello! Blogging!
    -María

    • agatakrreras dijo:

      Gracias María! Poco a poco la cosa mejora…
      Me alegro que hayas pasado por aquí! Yo también he descubierto vuestro blog a raíz de Hello! Blogging! y me está gustando 😉
      Un beso

  20. Noemí - Three Girls One Beard dijo:

    Ágata, acabo de conocerte a través del curso que compartimos y me tienes aquí delante, emocionada como hacía tiempo que no lo hacía. No sé nada de ti, pero por tus palabras me pareces una persona fuerte y ‘con empenta’, como decimos aquí. Te mando miles de besos y mucho cariño. Te admiro.

    • agatakrreras dijo:

      Gracias Noemí! Yo también soy catalana y entiendo lo de l’empenta que dices jeje
      Yo también conocí tu blog hace unos días por el curso y me gustó, me lo he guardado para leerte de vez en cuando 😉
      un beso!

  21. Pilar dijo:

    Ágata,
    vaya lección nos habéis dado Pep y tu familia. No puedo imaginar ser tan positiva ante la pérdida de uno de mis hijos. Me alegra que a pesar de todo lo tuvieras, que lo disfrutaras, aunque fuera solo unos meses.
    Escribes precioso.
    Muchos abrazos.

    • agatakrreras dijo:

      Muchas gracias, Pilar.
      Yo tampoco me habría imaginado en esta situación hace un par de años, pero todos sabemos que las cosas a veces no salen como las planeamos y no por eso hemos de dejar de luchar por ser felices en nuestras circunstancias e intentar sacar lo mejor de nosotros mismos 😉
      un abrazo!

  22. Carmen dijo:

    Hoy he conocido tu blog he ido saltando de una entrada a otra hasta llegar aqui, entre lagrimas te escribo y te admiro, q bonito escribes, q suerte de madre tienen tus hijos!!

  23. Maria dijo:

    Hola Agata,

    Acabo de descubrir tu blog a través de instagram (muy util para las mamis!!). Soy mamá de una niña de dos años y medio y un niño de tres meses. Me han caído las lágrimas al leer vuestra historia y he ido corriendo a darles un beso a mis niños mientras dormían y pedir a dios que me los mantenga siempre fuertes y sanos. Solo pensar lo que habréis tenido que pasar… Aunque hayáis tenido poco tiempo para disfrutar de Pep seguro que os mira desde ahí arriba y está bien cuidado. Muchos ánimos y fuerza y a disfrutar de la nueva niña! Es una pasada ver como dices cómo interactúan entre ellos, mi niña cuida muchísimo de su hermanito! Un abrazo.

Me gusta leer vuestros comentarios!