Ropa de lactancia cómoda

¿Tienes problemas para encontrar ropa cómoda para de mamar a tu bebé? ¿Estás cansada de que la ropa especial de lactancia sea tan escasa y cara? Yo me he encontrado con los mismos problemas que, aunque sean relativamente poco importantes, no ayudan a continuar con la lactancia.

No me gusta gastarme mucho dinero en la ropa y menos en prendas que sólo usaré en una etapa corta. Por eso durante el embarazo, por ejemplo, además de algunas prendas de maternidad también uso muchas camisetas “normales” que sean anchas para que me quepa la barriga o pantalones normales con goma en la cintura en lugar de especiales de premamá.

Y lo mismo he hecho con la ropa que estoy usando estos meses mientras le doy el pecho a Alegría. No he querido gastar dinero en camisetas de lactancia caras y en lugar de eso he buscado algunos trucos que me han facilitado darle de mamar en cualquier sitio con mucha de mi ropa normal. Los comparto aquí contigo por si tienes el mismo problema que yo 😉lactancia

  1. Camisas con botones

Esto es lo más básico y seguro que no te descubro nada nuevo. Es la opción más cómoda sobretodo si estás en casa, porque te desabrochas la camisa y listos. Pero para dar de mamar en la calle o con más gente delante puede ser un poco incómodo. La solución es llevar encima siempre un fular o una mantita/ muselina del bebé para taparte, como hago yo muchas veces.

Mi consejo es que te fijes cuando vayas de compras (también durante el embarazo) y busques camisas con botones por delante que se abran hasta la altura del pecho. Os aseguro que no es fácil y suele haber poca variedad.

Es importante que se abran y cierren cómodamente. Piensa que la mayoría de veces lo tendrás que hacer con el bebé en una mano y desabrochando los botones con la otra, así que nada de botones rebuscados 😉

Cuando te la pruebes mira si se abre suficiente para dar de mamar. Esta temporada por ejemplo, me he comprado algunas de manga larga en Sfera y están bien pero no se abren demasiado, por lo que me sirven para algún día que me apetece llevar camisa, pero no es lo más cómodo para el día a día y es más fácil que se manche de leche si no la puedes apartar bien.

Por último, asegúrate que los botones tienen ojal, que muchas veces sólo están de decoración y más de una vez me he dado cuenta al llegar a casa de que en realidad no se abren 😛

2. Camiseta interior debajo

Si eres como yo y lo que te gusta es llevar camisetas en lugar de camisa, la mejor opción es buscar camisetas que sean un poco sueltas y las puedas levantar sin problemas (y sin que se arruguen demasiado) para dar de mamar. No necesitas taparte mucho cuando estás en público y es muy cómodo.

Mi truco para no pasar frío y no enseñar la barriga cuando te levantas la camiseta, es llevar una camiseta de tirantes debajo. Puede ser una camiseta de tirantes especial de lactancia (que se abre con clicks igual que los sujetadores de lactancia) pero hay poca variedad y suelen ser más caras. Las tienen por ejemplo en H&M pero a mí no me resultan muy cómodas, la verdad. Es como llevar doble sujetador.

Además, es importante tener varios recambios para no tener que lavar demasiado (ten en cuenta que la ropa de lactancia se acaba manchando de leche en alguna de las numerosas tomas del día, por mucho que tengas cuidado).

Así que lo que he hecho yo es comprarme camisetas de tirantes normales de una talla más para que me vaya un poco suelta y asegurándome que los tirantes son elásticos y bajan sin problemas por debajo del pecho. Cuando tienes que dar de mamar, te bajas el tirante por el hombro y levantas la camisa de encima y listos. Es la opción que estoy usando más ahora mismo y me va muy bien.

Espero que os hayan servido estos consejillos! En un par de días vuelvo con un nueva receta de cocina 😉

9 comentarios en “Ropa de lactancia cómoda

  1. Clara dijo:

    Un tema muy útil!Para mí la camiseta de tirantes es básica, cuando llevo camisas con botones, si es ajustada me la levanto y ya me cubre,así no necesito nada más. Lo difícil es encontrar vestidos para lactancia de fiesta y que no sean de corte de embarazada..creo que todavía no he encontrado ni uno!

    • Agata Carreras dijo:

      Yo igual! Este invierno he estado buscando y nada. De verano sí que tengo alguno con botones por delante o tirante elástico que se baja cómodamente, pero no es fácil encontrar… A ver si tenemos suerte con las colecciones de primavera! 😉

  2. Mamá dijo:

    Una muselina para taparse? Vaya! Ni que estuviese haciendo algo obsceno… Yo a mi me bebé no lo tapo, pobrecita.. Imagina comer con una sabana tú en la cabeza… es inhumano y antinatural.

    • Agata Carreras dijo:

      Si te fijas en la foto, no le tapo la cabeza, me pongo la muselina atravesada sólo para taparme yo un poco. A mis hijos nunca les ha molestado. Además, nos ha ido muy bien porque luego la muselina les gusta cogerla para dormir porque les recuerda a mi olor y se duermen con ella. Alegría por ejemplo no le gustan los chupetes y gracias a la muselina duerme toda la noche agarrada a ella. Y Nani dormía siempre con el chupete y la muselina cogida de la mano.
      Nunca había pensado que fuera antinatural, al contrario, me gusta que cuando le doy de comer a mi hija sea una cosa privada, de nosotras dos. Espero que nadie se ofenda, he compartido mis ideas porque sé que hay gente que como yo le gusta ser discreta cuando da de mamar fuera de casa.
      Gracias por comentar para poder aclararlo! 😉

  3. Walking in the Jungle dijo:

    No había visto esta entrada!! Veo que usamos los mismos truquillos jaja Las camisetas de lactancia a parte de ser caras suelen ser horribles… En mi caso si que uso las camisetas de lactancia del HM, me van genial. Y lo del vestido… buuuuf llevo todo el invierno buscando uno. A ver si lo encuentro para el bautizo de mi hijo (que es en Pascua). Si encuentras alguno ya nos avisarás =)

  4. Maria dijo:

    Busca en Asos! Ahi tienen muchisima variedad de vestidos de embarazada y a veces hay alguno de fiesta que puede servirte para la lactancia. Yo para el bautizo de mi primera hija me puse un vestido normal y para darle el pecho me cambie solo en ese momento. Para el segundo encontre uno cruzado por delante y con una muselina me tape (no es algo que me avergüence pero a algunos familiares les vi incomodos la otra vez y asi todos contentos 😉 ). La pega es que no te lo puedes probar antes pero desde que soy mami soy la reina de las compras on-line jejeje!

    • Agata Carreras dijo:

      Los vi cuando estaba buscando vestido para una boda pero no me convenció ninguno… Y ya no me acordaba, quizá vuelvo a mirar qué tienen y encuentro algo más informal 😉 Gracias!

Me gusta leer vuestros comentarios!