Planes familiares

Hemos empezado muy bien el mes de mayo, aprovechando los días de puente para hacer varios planes de descanso que teníamos pendientes. A veces pasa que si no te decides a concretar día y hora esos “pendientes” no llegan a cumplirse nunca, por muchas ganas que tuvieras al principio. Así que eso es lo que hicimos la semana pasada. Viendo que tendríamos varios días de fiesta (Ignasi tenía que trabajar el viernes pero el resto del tiempo nos lo tomamos como si fueran vacaciones) pensamos en esos planes “pendientes” que queríamos hacer y los fuimos colocando en el calendario.

Así que un día simplemente fuimos con otra pareja y sus dos preciosas niñas a pasear por un camino de Sant Cugat que se llama “Can Borrell” y que es genial para ir con niños como Ignasi que quieren andar libres. Es un camino rodeado de plantas con lo cual solo tienes una opción: seguir recto. Así que podíamos dejarlo que andara y corriera a sus anchas porque lo teníamos a la vista todo el rato.

Nosotros solo hicimos un ratito de la excursión hasta llegar al “Pi d’en Xandri” (un árbol centenario muy famoso en la ciudad) pero el camino sigue varios kilómetros hasta la ermita de Sant Medir, pasando por la famosa finca “Can Borrell” que da nombre al lugar. Es un bonito paseo para hacer con más tiempo. La gente suele ir a correr, a pasear al perro o en bici pero también es ideal para familias. O al menos a nosotros nos encantó y repetiremos seguro.

Terminamos la tarde en un parque que no conocíamos y que a los niños les encantó porque tenía de todo: un tren enorme, columpios, tobogán, mucha tierra… Y a los padres también nos encantó porque estaba bien vallado y rodeado de césped, por lo que la carretera de coches quedaba lejos y estábamos muy tranquilos.

Otro de los días de fiesta hicimos una escapada a la playa sólo Ignasi y yo: sin niño. 🙂 Un día de merecido descanso que necesitábamos los papás y que el enano disfrutó también pasándolo en casa de sus abuelos.

Así recargamos pilas y tuvimos tiempo de hablar con calma todas esas cosas que en el día a día es tan difícil.

Y finalmente el domingo pudimos llevar a cabo el plan que queríamos hacer desde el cumple del peque: ir al Zoo! Como lo habíamos planeado con otras dos familias ha sido difícil conseguirlo, porque cada vez que teníamos una fecha concretada algún niño se ponía enfermo, o alguien tenía un imprevisto y teníamos que cancelarlo. Pero por fin lo hemos logrado y la verdad es que no pudo hacernos un tiempo mejor.

Sabíamos que a Ignasi le gustaría ver a los animales y realmente acertamos. Se quedaba embobado delante de los monos y le flipaba verlos ahí brincando y persiguiéndose.

IMG_5617

IMG_5625 IMG_5619 IMG_5639 IMG_5624 IMG_5623Nosotros pasamos un gran día y creo que es un plan muy recomendable para pasar el día en familia y disfrutarlo todos: mayores y pequeños 😉

Y con esto os dejo que disfrutéis del fin de semana que ahora empezamos. Y recordad que todavía estáis a tiempo de llevar a cabo alguno de esos planes que siempre dejamos pendiente! 🙂

 

Me gusta leer vuestros comentarios!