Parque de los toboganes Turó de Can Mates

El parque de los toboganes del Turó de Can Mates es uno de nuestros parques preferidos para ir con los niños. Es grande, tiene muchos rincones distintos y es fácil aparcar cerca.

Si estás pensando ir un día y aún no lo conoces te cuento cuatro cosas que seguro que te irán muy bien 😉

parque de los toboganes can mates

  • Es un parque enorme, con mucha zona verde donde jugar, sentarse y hacer picnic así que puedes aprovechar para traer bicis, pelotas, etc. También hay algunas mesas de picnic.

Nosotros nos llevamos nuestra manta de picnic del Lidl y así nos podemos sentar y Alegría puede jugar sin arrastrase por la hierba (que sino se come todo lo que pilla jeje)

picnic can mates

  • Ten en cuenta que no hay sitios cerca donde comprar merienda o ir al baño (está en una zona de viviendas, lo más cercano es una gasolinera a unas cuantas manzanas). Así que si tienes pensado hacer picnic acuérdate de llevar cosas desde casa.

En cuanto al “lavabo” para los niños, en caso de emergencia siempre puedes apartarte un poco y buscar una zona de arbustos altos (nos ha pasado alguna vez, ejem)

parque can mates

  • Hay algunos árboles pero en general hay poca sombra y puede ser caluroso. Así que si vas con niños pequeños procura que no coincida las horas de más sol. Ponles protección (una gorra por ejemplo) y lleva agua (también hay fuentes).

parque de los toboganes

  • Tiene dos niveles: arriba están la mayoría de toboganes grandes y una zona muy chula de recorrido para los niños. Y abajo hay unas tirolinas y más toboganes, columpios, arenero y lo típico de un parque infantil.

tirolina can mates

En cuanto a los toboganes grandes: son súper divertidos! También para adultos! Hay cuatro en fila en el “piso de arriba” del parque. Y uno muy alto que se entra desde una “torre” que hay que escalar y es para niños más mayores. Nani (con 3 años) a veces se sube pero le cuesta llegar hasta arriba y se hace un poco de cola detrás suyo 😛

Los de tubo son los más adecuados para pequeños (yo te diría a partir de 2 años). Y luego hay dos toboganes “destapados”: uno que es doble (que es genial para hacer carreras, pero cuidado que resbala bastante) y uno con “baches” que si coges mucha velocidad te puedes dar un buen golpe en el trasero así que cuidado (yo la primera vez me pasé varias semanas con dolor de coxis, os aviso!)

tobogan tubo

En general todos tienen una zona al final del tobogan para frenar un poco, pero los más pequeños a veces cogen más velocidad y van a parar directos al suelo así que es mejor esperarles abajo por si acaso. Pero por lo demás me parece que son muy seguros y a los peques les encantan!

Lo mejor del parque de los toboganes es que comunica por debajo de un puente con el Parc Central que tiene largos caminos para pasear y más zonas infantiles. Con lo cual si te encuentras una zona muy llena puedes ir a otra y os lo pasaréis bien igual 😉

Espero que os sirvan estos consejos! Buen verano!

Me gusta leer vuestros comentarios!