En un año te cambia la vida

Hoy hace un año que te conocí. Lo recuerdo como si fuera ayer. Me enamoré de ti nada más verte. Me mirabas con esos ojos negros que lo observaban todo desconcertados. Estabas tranquilo y eso me dio mucha paz a mí también.

Pensé que me costaría mucho más no tenerte a mi lado todo el tiempo, pero enseguida vi que estabas en buenas manos y eso me ayudó mucho. Cómo te cuidaban! Se fijaban en detalles que yo no hubiera pensado y te envolvían para que estuvieras tranquilo y recogido. Les dejé mi pañuelo para que lo tuvieras siempre contigo y así te diera la sensación de tenerme cerca. Y cómo te gustaba! Te quedabas dormidito en tu cuna de cristal y todos los que venían a conocerte te miraban como si fueras un angelito.Pep primeros días

Qué recuerdos!

Reconozco que tenía miedo de que llegara este mes de junio, porque sabía que me traería muchos recuerdos. Siempre me ha gustado este mes, tenemos muchos cumpleaños y fiestas y es nuestro aniversario y se acaba el cole y empieza el verano y todo es alegría. Pero sabía que primero llegaría tu cumple y que no te tendríamos aquí para celebrarlo. Y cuando llegó el día 1 me hundí, como sabía que pasaría. No tenía ganas de seguir con la semana y que llegara este día.

Pero entonces recordé una vez más que no quiero pasarme la vida llorando por lo que hemos perdido a tu lado. Aunque me duela y una parte de mí se rebele como un niño que hace una pataleta porque no quiere andar más. Aunque tenga que recordármelo a menudo, y más en estas fechas: no quiero estar triste por no tenerte.

No podemos celebrar tu primer cumpleaños, pero sí puedo celebrar cada año haberte tenido y que fueras para mí un tesoro. En los cumpleaños no sólo se celebra que alguien se hace mayor, celebramos el día que vino al mundo. En todas las reuniones familiares se oyen frases como “recuerdo perfectamente cuando naciste”, “eras súper pequeño” o “súper largo” o “súper peludo”. Eso es lo que celebramos las madres en los cumpleaños de nuestros hijos: recordamos el día más feliz de nuestras vidas, ese encuentro que llevábamos tanto tiempo esperando, esa alegría que nos desbordó desde el primer momento. Y todo eso sí puedo recordarlo y celebrarlo, aunque no pueda hacerte un pastel y ponerle una velita.

Y en tu honor viviremos este mes de junio todas las cosas que tuvimos que dejar de lado el año pasado, porque nos necesitabas contigo y no queríamos dejarte ni un minuto más de lo necesario. Y te recordaré con alegría y le contaré a tu hermano que en el Cielo te han hecho una fiesta por todo lo alto igual que la habríamos hecho aquí. Y sonreiré imaginando que nos miras desde allí y que estás orgulloso de nosotros, que seguimos adelante con alegría. Porque la vida es para celebrarla y eso intentamos hacer cada día.

Gracias una vez más por cuidarnos, cariño. ¡Feliz cumpleaños!

Tu mamá que te quiere con locura.

16 comentarios en “En un año te cambia la vida

  1. hellomarielou dijo:

    Que bonito Agata. Seguro que si, que le han hecho una gran fiesta y seguro que está orgulloso de vosotros. Tienes razón, la vida es para celebrarla, así que ánimo y a mirar hacia adelante!
    Un abrazo fuerte!

  2. Maria dijo:

    Esta orgulloso a más no poder de sus papis y de su hermano mayor…y la fiesta no lo dudes por todo lo Alto!! Mi enhorabuena una vez más por mostrar que él era un Regalo y por seguir avanzando y Sonriendo a la Vida,pues sabéis que no estáis solos,Os cuidan y Miman mucho

  3. Maria (snb) dijo:

    Precioso post, Agata. Me gusta mucho leerte, aunque como madre me parte el alma que hayas tenido que vivir todo esto, me da también mucha paz la forma en que lo afrontáis. No dudes que lo habrá celebrado como se merece. Y tienes toda la razón: los cumpleaños sirven tb para celebrar y recordar los nacimientos, porque son lo más bonito que nos ha pasado nunca. Sabia decisión. ¡Muchos besos a los tres!

    • Agata Carreras dijo:

      Gracias María! No ha sido fácil llegar a esta conclusión, claro, pero cuando te encuentras en esta situación y no te gustan los días tristes, buscas la manera de darle la vuelta y ver lo positivo, que siempre hay 😉

  4. Carmen dijo:

    La verdad es q leo llorando porque aunque no hace falta ser madre pero como mama es muy duro, tiene q serlo…perder un hijo…no se si hay algo peor. Para mi eres un ejemplo y eso q conozco tu blog hace poco. La manera q afrontas la vida, el amor por tus hijos…eres muy linda Agata. Felicidades a tu pequenio aqui y dn el cielo yfelifidades a ti, volvistea ser madre y de alguna manera tambien fue tu nacimiento. Bss

  5. Oh my mum! dijo:

    Reconozco que me ha costado entrar a leerte, Ágata. Sabía que me harías llorar, no lo puedo evitar.Te admiro, admiro tu fortaleza, tu generosidad y tus ganas de mirar hacia delante. Tengo pendiente el mail que enviaste. Para nada me olvido de ti.
    Un besazo enorme.

  6. roserrocho dijo:

    Que verdad tan grande hay que celebrar cada dia y vivirlo como el ultimo. El está orgulloso de verte bien segurisimo!

  7. Sara dijo:

    Qué difícil ponerme en tu lugar Ágata y cómo admiro tu filosofía de vida… Seguir viviendo con alegría, celebrar haberle tenido, recordar los momentos juntos y atesorarlos… Sois héroes, un beso grande.

Me gusta leer vuestros comentarios!