Cocinar con niños

ignasi cocina ikeaMe muero de ganas de que nani sea un poco más mayor para poder cocinar con él, pasar la tarde haciendo galletas o un bizcocho y enseñarle poco a poco lo básico de la cocina.

Hace tiempo que tengo esta idea en la cabeza…

Supongo que engancharme a la final de Masterchef Junior el año pasado también tuvo que ver jeje

No es que me lo imagine yendo a un concurso en la TV, pero sí me gustaría que con 10-12 años fuera capaz de cocinar algunas cosas solito y sobretodo me encantaría que disfrutara con la cocina, como lo he hecho yo desde pequeña.

Cuando veo posts de otras mamás con hijos de 4-5 años cocinando pienso “no queda tanto”… Pero el otro día tuve una grata sorpresa.

Nos invitaron de Tulipán a un evento en el Festival de la Infancia. Se monta cada año en la Fira de Montjuic de Barcelona y tiene montones de actividades para todas las edades durante los días de vacaciones de Navidad. Un plan estupendo que os recomiendo y espero poder disfrutarlo con más tiempo y explicároslo el año que viene 😉

Dentro de este Festival, Tulipán organizó el día 30 un taller para decorar popcakes y muffins con motivos navideños, pintarse la cara y hacerse fotos en un divertido photocall. Además, el evento lo llevaron a cabo en colaboración con una de las fundaciones solidarias de San Joan de Déu, la organización Juan Ciudad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, buscando la complicidad de personas, entidades, empresas e instituciones.

Me gustó mucho la idea de que Tulipán donara 1€ por cada muffin decorado durante esos días en el Festival, a vosotros no?

El día de nuestro taller, los demás niños de la mesa eran un poco (o bastante) mayores que Ignasi y pensé que no se iba a entretener (sobretodo porque al lado había una zona con toboganes y mientras estábamos esperando que empezara, salió corriendo varias veces hacia allí jeje)

Pero, como os digo, me llevé una sorpresa. Al ver que los otros niños participaban, él también quiso meter las manos en la masa (literalmente) y participó bastante de toda la actividad – a su nivel – y creo que pilló la idea de “cocinar” y que todo eso se comía (básicamente porque lo pudo probar todo: el glaseado de azúcar, las galletitas, las bolitas de colores de chocolate…)

No tengo fotos buenas del proceso creativo durante el taller de Tulipán (le pedí que posara en algunas pero salieron borrosas porque nos reíamos mucho los dos con los caretos que me ponía para la foto jaja) Pero sí tengo foto de lo que disfrutó después comiéndose la bolita de chocolate con las estrellas que él mismo había enganchado 🙂

comiendo popcake

Supongo que por eso los Reyes Magos – que lo ven todo – se confirmaron en su idea de regalarle la cocinita para jugar en casa y a ver si así le va cogiendo el truquillo 😉

Ya os contaré si me lanzo a repetir la experiencia repostera en casa.

4 comentarios en “Cocinar con niños

  1. maría dijo:

    Te animo a que te lances a probar con las galletas en casa. Ignasi es un poco mas pequeño, pero nosotros en casa hacemos la masa de galletas con la thermomix, nos lavamos bien las manos, y al cabo de un rato nos ponemos manos a la obra..tenemos varios moldes con figuras de navidad, de animalitos, de trenes, aviones..y mis peques de 2 y 4 años disfrutan muchisimo, en realidad es como jugar con plastelina! Y ya tenemos desayuno y merienda para un par de dias (casi siempre vuelan antes 😉 ). Un beso!

    • agatakrreras dijo:

      Y tanto! Lo probaremos! Los Reyes también le han traído unos juegos de plastilina en casa de sus tíos y creo que también le gustará, no hemos jugado nunca aún en casa pero creo que en el cole sí la ha probado, a juzgar por cómo vuelven sus bambas de vez en cuando jeje

  2. Susana dijo:

    Agata, estoy segura de que a Nani, le gustará cocinar… un pajarito me ha dicho que a tí te gusta… elos reproducen lo que ven. Yo con Clara desde los 2 añitos más o menos (que se aguante de pié en un silla con estabilidad) ya haciamos galletitas, pastelitos… ánimo… ya tengo ganas de empezar con Gemma!.
    un saludo. me encanta el blog!

Me gusta leer vuestros comentarios!