5 ideas de Punto MOM 2015 que te gustarán

¿Alguna vez has tenido un fin de semana de esos intensos, con muchas caminatas, muchas conversaciones, mucha comida rica y mucho de todo? Pues eso más o menos es lo que he vivido en Oviedo este fin de semana, junto a otras 400 personas que asistieron a Punto MOM, el Encuentro de Bloggers organizado por María y Patricia bajo el lema “You are your blog”.

He podido conocer en el mundo 1.0 a muchas blogueras súper interesantes (algunas a las que ya seguía la pista online y otras nuevas) y ha sido muy enriquecedor. 🙂

Han sido días de recibir muchos in-puts y quiero contarte algunas de esas ideas geniales que me han cautivado y siguen rodando en mi cabeza. Creo que te gustarán 😉

1. Si no existieras habría que inventarte    Esta frase que nos regaló Andrea Amoretti resume muy bien lo que nos contaba en su ponencia sobre estilo feliz: eres único e irrepetible y lo que te hace interesante es precisamente eso, que no hay nadie como tú. Cada uno de nosotros tiene su propia identidad, su propio estilo y eso es lo que hemos de reflejar en nuestro día a día y en nuestro blog. Lo mejor que puedes hacer por ti y por tus lectores es ser tú mismo.

Nos dio algunos trucos para trabajar nuestro estilo. Porque, efectivamente, es algo que tienes que trabajar y cuidar, dedicarle tiempo y ejercitarlo.

2. Elígete

Hace poco que descubrí online a Nuria Perez y te aseguro que en persona me cautivó todavía más. En su ponencia nos habló de dar rienda suelta a nuestra creatividad para darle una vuelta de tuerca a esas ideas que no nos acaban de convencer y convertirlas en una “idea chocolate”, es decir, una idea que te motive a ti y que puedas contagiar a los demás, para que tengan ganas de compartirla. Esas ideas – que pueden ser grandes o pequeñas – que cambian el mundo.

Nos convenció de que si tienes una de esas ideas no puedes quedarte sentado esperando que alguien te dé una oportunidad. Ahora – más que nunca – tienes los medios para dártela tú mismo: elígete!

3. Escribe en singular

Es algo que me llamó la atención de la ponencia de Maïder Tomasena sobre copywriting y que voy a intentar llevar a la práctica: hablarte de tú, porque aunque en mi cabeza me imagino que hay unas cuantas personas detrás de la pantalla, te escribo a ti en concreto que me estás leyendo ahora 😉

Nos dio muchos más tips sobre copywriting como separar el texto con títulos y subtítulos (y pensarlos bien), hacer listas, viñetas, etc.

4. Piensa en grande, aunque seas pequeño

Una de las ponencias que tenía más ganas de escuchar era la de Mar, María y Bea de Hello! Creatividad y no me defraudaron.

Nos dejaron muy claro que si tienes una idea, saca tiempo de debajo de las piedras y busca la forma de llevarla a cabo, porque las ideas no valen nada si no las pones en marcha. 

Ahora es el momento (otra forma de decir que el momento ideal nunca va a llegar).

Encuentra tu mensaje, tu estilo y apóyate en otros como tú para ganar todos.

Y, sobretodo, piensa en grande, aunque seas pequeño. Aunque tu idea sea pequeña por ahora, piensa como lo haría una multinacional y pon los medios (y el orden) necesarios para poder crecer con equilibrio.

5. Empieza una revolución: de 5h a 9h

Esta fue otra de las geniales frases de Nuria Perez que nos encantó especialmente a todas las madres. Después de hablarnos de ideas que cambian el mundo, nos hizo ver que tienes que empezar por cambiar TU MUNDO. Y eso no implica sólo tu trabajo (aunque es algo que nos preocupa a muchas madres porque nos volvemos un poco locas intentado combinar nuestra vida profesional y familiar) sino que lo primero que tienes que revolucionar es tu vida “de 5 a 9” es decir: las tardes con tus hijos.

He oído muchas veces hablar de la importancia de enseñar a nuestros hijos a ser creativos, etc. pero Nuria me hizo entender el verdadero porqué. Y es que la mayoría de nuestros hijos probablemente trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía y los padres somos responsables de darles las herramientas que van a necesitar para crearlos (no sólo el colegio).

Así que a partir de ahora te animo a vivir las tardes con tus hijos con ojos nuevos y a ver la importancia de jugar con ellos, enseñarles a pensar, a trabajar la imaginación, etc. Empieza tu revolución! 😉

12 comentarios en “5 ideas de Punto MOM 2015 que te gustarán

  1. nuestrocachorro dijo:

    ¡Que interesante! Yo este año no he podido ir, a ver si el que viene . Sin duda los consejos son todo un acierto, ahora hay que ponerlos en práctica 🙂 gracias por compartirlo
    Un abrazo

  2. hellomarielou dijo:

    Hola!
    Que buen resumen! Es cierto, fue un fin de semana intenso, agotador, pero como tu dices también enriquecedor. Me quedo con la frase de Andrea Amoretti y con la de Maider de escribir en singular ya que llevaba mucho tiempo dudando de si hacerlo así o no. También voy a empezar mi revolución de 5 a 9, o al menos, intentarlo!
    Un beso 😉

    • Agata Carreras dijo:

      Gracias Marielou! Tendremos que compartir ideas para las tardes 😉
      Un beso! Fue un placer conocerte en persona 🙂

  3. drimvic dijo:

    Creo que si tuviera que decir con qué frases me quedo de todo el fin de semana serían exactamente estas. Precioso el post, Ágata. Un placer conocerte… un beso!

    • Agata Carreras dijo:

      Gracias Anna! Me alegro que te guste. Tenemos que hacer esa quedada en BCN para las que vivimos cerca 😉 un beso!

    • Agata Carreras dijo:

      Pues sí, menos mal que tomé notas porque con la cabeza que tengo en los embarazos se me habrían olvidado la mitad de las ideas mientras volvía a casa jeje

Me gusta leer vuestros comentarios!