5 cosas para hacer en agosto

¡Ya estamos de vacaciones! Llevamos toda la semana disfrutando del relax de la montaña pero no quería dejar de compartir contigo mi wishlist para este mes de agosto, que para nosotros es tan especial. Ya estoy en la recta final del embarazo y la nueva miembro de la familia llegará en unas semanitas, así que no sé si volveré a escribir hasta que nazca.

Mientras esperamos, vamos a descansar y disfrutar de este verano haciendo estos planes tan simples y estupendos para hacer en familia:Wishlist Agosto

1. Improvisar

En nuestra familia no somos famosos por ser muy cuadriculados precisamente. Es más, muchas veces nos encanta decidir el plan sobre la marcha o cambiar de opinión en el último momento.

Vale, lo reconozco, sobretodo es cosa mía que a veces soy muy impulsiva y se me ocurren ideas alocadas a última hora jeje

Pero precisamente en verano es cuando tiene más gracia de vez en cuando no tenerlo todo cerrado y súper pensado e improvisar un poco (o mucho). Porque al improvisar también salen muy buenos planes y descubres cosas que si te hubieras ceñido al plan o al mapa o al horario no lo habrías hecho nunca.

2. Hacer largas sobremesas

¿No tienes ganas de encender el modo “slowlife’ este verano? A mí me encanta ir sin prisas, disfrutar de una comida con amigos o familia y quedarnos charlando horas y empalmar con la merienda o la cena.

Jugar a cartas es nuestro plan favorito para estas sobremesas 😉

3. Montar un cine de verano

Si tienes la suerte de tener terraza o jardín,  un plan imprescindible este agosto es montar un cine al aire libre, ya sea en plan profesional con proyector y altavoces o con la TV mismo.

En el fondo es un plan súper fácil de hacer y que le da mucha emoción a un simple plan de película. Unos cuantos sofás o cojines para todos, palomitas y… ¡que empiece el espectáculo!

4. Hacer un puzzle

Desde hace años viene siendo una tradición en mi familia montar un gran puzzle en agosto. La ‘culpa’ es de mi padre que le encantan y en sus vacaciones muchos años se montaba su rincón de puzzle en el salón y se pasaba horas con música de fondo juntando piezas y disfrutando de hacerlo sin prisa.

Es algo que yo he heredado y me relaja mucho y cada año Ignasi me regala un puzzle nuevo para hacerlo en verano. Esta vez me ha regalado uno muy chulo de 1000 piezas que me va a tener entretenida unos días 🙂

Si no lo has probado, te lo recomiendo!

5. Pasear

Otro de esos planes geniales para hacer sin prisas es dar paseos, ya sea por los sitios de siempre o descubriendo rincones nuevos. Pasear en verano, cuando cae la tarde y empieza a correr el aire es un estupendo plan en familia que puedes combinar con un rato de parque para los peques, unas bonitas vistas o un buen helado.

 

Y con esto me despido unas semanas! Que tengas un buen verano!

PD: Si la peque se hace esperar mucho seguiré publicando de vez en cuando 😉

Me gusta leer vuestros comentarios!